Definitivo: Néstor Jofré renuncia a Seremi de Economía y postulará a la Càmara de Diputados

Print Friendly, PDF & Email

En definitiva, el ingeniero Néstor Jofré Nùñez, renunciará desde el 19 de Agosto próximo, a su cargo de Secretario Regional de Economía, Fomento y Turismo de Tarapacá, cargo que ostenta del 01 de Abril de 2010. De hecho, Jofré Núñez, es junto a la Intendenta Luz Ebensperger, los funcionarios del actual Gobierno, de mayor permanencia en los cargos.

Néstor Jofré, será el candidato a Diputado, representando a Renovación nacional, en las elecciones del próximo 17 de Noviembre, luego de haber ganado las Primarias del pasado 30 de Junio, y haber obtenido una gran votación: 10.076 votos, lo que lo ha legitimado con la ciudadanía, por el voto popular.

Al respecto, Néstor Jofré, nos contó: ” Efectivamente, desde el 19 de Agosto, he renunciado voluntariamente a mi cargo de Secretario Regional de Economía , Fomento y Turismo de nuestra región. Tengo sentimientos encontrados. Por una parte, el trabajo que he realizado, ha sido reconocido por “moros y cristianos”.He sentido el reconocimiento de los emprendedores de Tarapacá. De feriantes, pescadores artesanales, tripulantes pesqueros, de emprendedores del comercio y turismo. De los empresarios, a quienes he ayudado a fortalecer sus empresas, especialmente a los pymes”.

Luego Jofré Núñez, agrega: ” Y la otra parte, renuncio al cargo, porque quiero representar a mi gente de Iquique y de Tarapacà.  Hubiese sido màs cómodo, quizás, seguir en mi cargo, pero siento el llamado de los tarapaqueños,para trabajar por ellos, para cambiar la pobre imagen que se tiene de los actuales parlamentarios, que han estado ausentes de los temas reales de nuestro pueblo. Es sintomático que los políticos, tengan un grado de aceptación tan bajo. Los Diputados son sólo reconocidos por un 15% de la gente.Y los de Tarapacà, no son la excepción de esa mirada de la gente.Quiero ser un Diputado cercano a la gente y que vivirá en Iquique y no como los actuales que viven en la región metropolitana y la Quinta región, y después, en sus discursos, nos tratan de vendernos la idea que son “regionalistas”.Quiero ser fiscalizador, pero no quedarme con ello, sino muy proactivo en temas que deben resolverse en favor de nuestra gente, como por ejemplo, que no paguemos el combustible con IVA, por citar un ejemplo”, señaló, Néstor Jofré Nùñez, el ” 100% iquiqueño, que hace la pega”.