Abogado comunista Claudio Vila, nuevo Gobernador del Tamarugal

Print Friendly, PDF & Email

Militante del Partido Comunista –aunque tuvo también un paso por el radicalismo, es el nuevo gobernador de la provincia del Tamarugal, Claudio Vila Bustillo, de profesión abogado, a quien sus cercanos definen como un ciudadano idealista, con trayectoria política y luchador de las causas sociales.

Claudio Vila,iquiqueño, tras estudiar Derecho, cumplió funciones profesionales en el servicio público, incluso trabajó directamente en el Gobierno Regional de Tarapacá, durante la pasada gestión. En la actualidad ejercía su profesión desde su oficina de abogado, en el Edificio Humberstone de Iquique.

 

El nuevo Gobernador del Tamarugal, junto a Julio Aránguiz, secretario general del PC y Mauro Grimaldos, presidente de la Cut.

Aunque prefiere destacar por sus propios méritos, es insoslayable decir que es hijo del también abogado, Carlos Vila Molina, hoy notario público, pero con una importante trayectoria anterior en el tema de los Derechos Humanos, especialmente durante los años de dictadura, cuando integraba la Comisión de DDHH de Iquique.

Es esa veta, de lucha por los Derechos Humanos, una de las motivaciones trascendentales en el nuevo Gobernador del Tamarugal, quien, a su vez, profesa un compromiso con las comunas alejadas del centralismo regional y quedan muchas veces quedan postergadas de las políticas públicas.