Corfo destaca gestión en prototipos 3D de Tarapacá Labs

Print Friendly

Múltiples avances en el desarrollo de prototipos 3D se constataron en una visita que realizaron ejecutivos nacionales y regionales de Corfo al laboratorio de innovación aplicada Tarapacá Labs, proyecto del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional y que el ejecutado por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Unap.

La delegación fue encabezada por la subgerente de Ecosistemas de Emprendimiento e Innovación de la corporación estatal, Maricarmen Torres, quien valoró la iniciativa de Tarapacá Labs, al transformarse en un líder en la creación y generación de prototipos a través de impresoras 3D, equipamiento que se encuentra a disposición de estudiantes, emprendedores y profesionales interesados en desarrollar proyectos innovadores.

El director del programa, Evadil Ayala Riquelme, resaltó que cuentan con impresoras 3D de última generación, las que fueron adquiridas con recursos del proyecto y con el apoyo de importantes empresas regionales que se sumaron a la propuesta, entre ellas Neptuno Pumps.

Maricarmen Torres valoró las metas de Tarapacá Labs, precisando que “constituyen una organización relevante en el ecosistema del emprendimiento y la innovación, y además destacan por integrar a todas las organizaciones regionales en cada una de sus actividades”.

Asimismo, Evadil Ayala, dio a conocer la alta convocatoria que ha concitado la puesta en marcha de la iniciativa, la cual se traduce en la realización de un ciclo de innovación que concitó el interés de 460 asistentes. Los eventos contaron con exposiciones de emprendedores start up, además de charlas en liceos de Iquique (220 alumnos), Inacap (150 asistentes), Unap (60 asistentes), y en Feria Semana de la Pyme (50 asistentes).

Ayala agregó que “de esta manera, se consolidan y cumplen los objetivos de nuestro proyecto, el cual es proveer a la Región de Tarapacá de un espacio físico y una serie de protocolos que permitan y faciliten la colaboración y co-creación de propuestas y soluciones a las problemáticas y desafíos regionales, tanto privados como sociales, con una visión y escalamiento global en base a la innovación por medio de metodologías de frontera y equipamiento de primera línea”.