Teatro Expresión después de su éxito en Perú montará El Feo.

Print Friendly

Recientemente, el Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat, asistió al Festival Internacional de Teatro en Perú, invitado por la Asociación de Teatrista de Arequipa y el Teatro Umbral de esa ciudad, en el marco de los festejos del Día Mundial del Teatro, con la obra Nuestra señora de las nubes, de Arístides Vargas.

En sus dos exitosas funciones el público respaldó el acertado cometido de los intérpretes, quienes lograron hacer reflexionar y emocionar al auditórium sobre el tópico del exilio, un hecho clave y sensible en la historia de los pueblos latinoamericanos.

Por supuesto, esta no ha sido la primera vez que la compañía iquiqueña ha sido ovacionada por el público peruano, pues desde el año 2000 en adelante ha extendido sus producciones artísticas a las regiones del sur de este país vecino en encuentros, festivales y talleres de intercambio teatral.

Para los meses venideros el elenco universitario se prepara para intervenir en dos encuentros regionales e internacionales, los cuales se llevarán a cabo en nuestro puerto, tal es el caso del Festival del Desierto Escénico (abril) y FINTDAZ (mayo)

Por otro lado, la compañía con treinta y ocho años de actividad artística, ha iniciado el montaje de la obra El Feo, del autor alemán Marius von Mayenburg. Esta es una divertida sátira social sobre el culto a la belleza y la búsqueda del éxito, situaciones que en nuestra sociedad actual puede arrastrarnos hasta la locura.

En esta novedosa y entretenida producción artística participarán en los roles protagónicos los actores Andro Gárate, Waldo Aguilar, Patricia Torres y Javier Aravena, los cuales interpretarán ocho papeles, donde no hay escenas ni cambios de vestuarios, por lo que la trama se desarrolla con asombrosa velocidad. El diseño teatral y la producción artística pertenece a Jeannette Baeza y la dirección general artística corresponde al profesor Iván Vera-Pinto.

Para mediado de junio la pieza El Feo espera ser estrenada en la Sala Veteranos del 79 y, como siempre, cumplirá un ciclo de extensión artística dirigido a los establecimientos educacionales y en diferentes espacios y niveles de la comunidad local.

Be the first to comment

Leave a Reply