Gobierno interpone denuncia contra Canal 13 en el CNTV por Nabila Rifo y califica como “bastante grave” lo ocurrido

Print Friendly

Hasta el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) llegó esta mañana la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, para presentar una denuncia en contra de Canal 13 luego de que en su programa “Bienvenidos” se difundiera y comentara el informe ginecológico de Nabila Rifo.

El hecho generó el inmediato rechazo de los televidentes que ya han presentado cientos de denuncias en el organismo, e incluso el propietario del canal criticó lo ocurrido a través de Twitter.

Por otra parte, los animadores del espacio, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, emitieron disculpas públicas argumentando un “error humano”.

La secretaria de Estado dijo valorar la autocrítica emitida por “Bienvenidos”, sin embargo “creemos que la situación es de una gravedad bastante mayor y es por eso que estamos acá, generando esta preocupación y esta denuncia”.

“Ninguna decisión que hayan tomado en su vida, ninguna actuación que hayan tenido, ningún pasado, justifica la violencia en contra de las mujeres. En ese sentido queremos justicia para Nabila y no que sea enjuiciada”, sentenció la ministra, cuya cartera también es querellante en el caso.

foto_0520170413150707Pascual detalló además, que junto al Consejo Nacional de Televisión se está elaborando una serie de recomendaciones para que los medios de comunicación den el apropiado tratamiento en casos de violencia intrafamiliar y de género.