Masiva certificación a 50 cuidadores de personas en situación de dependencia en Alto Hospicio

Print Friendly

Cincuenta mujeres y varones recibieron la certificación en el programa “Formando Oficios en el área de cuidado y atención de personas en situación de dependencia”, ceremonia que se realizó en el Centro Cultural de Alto Hospicio.

La actividad es parte de una iniciativa de la Subsecretaría del Trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de fortalecer las competencias de empleabilidad y en oficio de sus beneficiarios que son familias pertenecientes a los programas Chile Solidario, Ingreso Etico Familiar y el programa Familia del subsistema Seguridades y Oportunidades de Mideso.

A cargo de la ejecución del programa estuvo la Corporación para el Emprendimiento Social y Productivo, CESPARP, cuyo objetivo es que las personas participantes se especializaran en servicios de apoyo y cuidados domiciliarios a personas en situación de dependencia, personas en situación de discapacidad, e insertarlos laboralmente.

En la actividad la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, destacó el trabajo que se realizó en el marco de este programa con el Ministerio del Trabajo.

El programa permitió la capacitación, práctica e inserción laboral para personas desempleadas en la Región de Tarapacá, certificándose 50 beneficiarios de los cuales se han insertado 25 laboralmente. Los talleres se realizaron en la Escuela Santa María de Iquique por profesionales de CESPARP.

Los participantes fueron felicitados por el director de Dideco de Alto Hospicio, Esteban Zavala, quien valoró el interés mostrado por los participantes durante la duración de esta actividad.