La UC se despide del tricampeonato al ser goleado 5-2 por Audax Italiano

16 de Abril de 2017/SANTIAGO Christopher Toselli se lamental, durante el partido valido por la décima fecha del Campeonato Nacional Scotiabank de Clausura 2016/2017 entre Audax Italiano vs Universidad Catolica, jugado en el Estadio Bicentenario de la Florida. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Print Friendly

Los tantos para los locales los anotaron Miño, Cortes y Riquelme por tres. Había empatado Noir cuando moría la primera parte y al fianl Álvarez cuando moría el encuentro.

En el duelo que cerró la décima fecha del torneo de Clausura, Audax Italiano goleó 4-1 a Universidad Católica, metiéndose en la disputa por el título y, de paso, dejando a su rival muy lejos del objetivo del tricampeonato. El compromiso se llevó a cabo en el estadio Bicentenario La Florida, en el que el conjunto itálico jugó un impecable cotejo y logró volver a abrazarse merced a una gran actuación de Marcos Riquelme, autor de tres tantos, siendo además, la segunda fecha consecutiva que el elenco cruzado no logra sumar de a tres puntos. La primera parte fue intensa y con dominio repartido para ambos elencos, abriendo el marcador el local a los 39’ por obra de Juan Pablo Miño. La paridad cruzada llegó en los descuentos merced al tanto de Ricardo Noir.

No obstante, Audax no sintió el tanto y en el segundo tiempo salió con todo y con un Marcos Riquelme inspirado, logró consumar la goleada con tres anotaciones a los 48’, 53’ y 73’. A los 84’ César Cortés con un impecable remate de distancia estiró las cifras. El 5-2 definitivo lo marcó Cristián Álvarez, en los descuentos.

Con la contundente victoria, Audax Italiano se metió de lleno en la disputa por el campeonato, al quedar a cuatro del líder Colo Colo con 17 unidades. Por su parte, Católica se alejó del objetivo al quedarse tan solo en 13 puntos. En la próxima fecha, Audax buscará seguir metido en la parte alta ante un rival directo, como es Everton en Sausalito. Mientras, la UC abrirá la fecha el viernes ante O’Higgins en San Carlos de Apoquindo.

 

 

 

soyiquique………………….

Be the first to comment

Leave a Reply