Comando de Goic criticó “grosería” de Guillier en relación a opción presidencial DC

Print Friendly

El ex ministro Pablo Badenier pidió mayor prudencia por parte del candidato del Partido Radical.

“Lo que nosotros queremos es respeto por las decisiones del partido demócratacristiano”, dijo Badenier.

El ex ministro y coordinador de campaña de Carolina Goic, Pablo Badenier, calificó como una “grosería” las palabras de Alejandro Guillier en relación a posibles “segundas intenciones” tras la intención de la Democracia Cristiana de participar en la primera vuelta presidencial.

“Me late que es una manera de presionar y arreglarse a último minuto”, fueron las palabras del periodista y senador que causaron malestar al interior de la Democracia Cristiana.

Al ser consultado sobre las declaraciones del candidato, Badenier manifestó que “nos parece que son desafortunadas. Yo creo que es una grosería suponer segundas intenciones a un partido que legítimamente tiene que definir sus pasos a seguir y eso está definido para el día 29 de abril”.

Se requiere una cuota de prudencia mucho mayor para quien pretende liderar una coalición política y gobernar el país”, añadió.

“Nosotros no queremos ningún cariño especial, lo que nosotros queremos es respeto por las decisiones del partido demócratacristiano, como también nosotros somos respetuosos de las decisiones que toman otros partidos políticos de la coalición”, planteó Badenier.

El timonel radical Ernesto Velasco manifestó que “es una sobrereacción, a las palabras hay que darles el verdadero sentido. Me quedo con lo simple, hagamos esfuerzo todos de unidad y todos hagamos un esfuerzo de mejorar no solo la actitud sino que dar señales de que la unidad es posible”.

Encuentro PS-PPD

En paralelo, las directivas del Partido Socialista y del Partido por la Democracia se reunieron este martes en un encuentro marcado por la toma de la sede del PPD por parte de estudiantes.

Tras la cita, el timonel PS, Álvaro Elizalde, manifestó que “ambos partidos hemos sido categóricos en señalar que a la primera vuelta tenemos que llegar con un candidato único de la Nueva Mayoría (…) nosotros tenemos una postura clara respecto de la unidad en todos los niveles”.

Por su parte, su similar PPD, Gonzalo Navarrete, llamó a “trabajar con el conjunto de la coalición para tener una lista unitaria y en una o dos, ahí tenemos una diferencia con el Partido Socialista”.

 

 

 

Cooperativa…….

Be the first to comment

Leave a Reply