Concejo aprobó fondos para renovar plaza y un bus para escuela especial

Print Friendly

El Concejo Municipal de Iquique aprobó por unanimidad $32 millones correspondientes al 4% de la inversión del proyecto de mejoramiento de la plaza Mirador Sur, que demanda un total de $807 millones, saldo aportado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa de Espacios Públicos.

Según explicó la funcionaria de Secretaría de Planificación (Secoplac), Daniela Vargas, luego de esto sigue la firma un convenio entre ambos organismos para ejecutar las obras que buscan revitalizar este espacio ubicado en avenida La Tirana, entre Playa Blanca y El Águila y mejorar el entorno del Consultorio Sur.

El proyecto considera la construcción de una plaza interior y dos plazoletas exteriores, así como la realización de un paseo peatonal con terrazas y sombreaderos.

También áreas recreativas, infantiles, de descanso, máquinas para hacer ejercicio, miradores, anfiteatro y jardines.

Dicha infraestructura será reforzada con muros de contención de hormigón armado revestidos con piedra, que estructurarán las terrazas.

Sumado a esto, se contará con un centro social que reunirá a las diversas organizaciones territoriales del sector.

Vargas agregó bajo la misma línea de inversión se incluyen las obras de las plazas Brasil, Gómez Carreño y Las Dunas.

Bus

Otra importante iniciativa aprobada de forma unánime, en la pasada sesión del 5 de abril del Concejo Municipal, permitió al alcalde Mauricio Soria adjudicar la propuesta de adquisición de un bus para la escuela especial Flor del Inca F-81.

La inversión asciende a $138 millones aprobados por el Consejo Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El vehículo marca Mercedes Benz contará con espacio para instalar 11 sillas de ruedas, las cuales tendrán acceso a través de un sistema de elevador de última tecnología.

Fuente: ESTRELLA IQUIQUE

Be the first to comment

Leave a Reply