Deportes Iquique de mal en peor.Ya está en zona de descenso. Quinta derrota consecutiva como local.Cae 0-1 ante U.Española

15 de abril de 2018 / IQUIQUE Tobías Figueroa (Izq) con Hernán Lópes (Der), durante el partido válido por la novena fecha del Campeonato Scotiabank 2018, entre Deportes Iquique y Unión Española, disputado en el Estadio Municipal de Cavancha. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO
Print Friendly

Los 2 mil espectadotes que llegaron al municipal de Cavancha, salieron ,una vez màs, decepcionados. En uno de los peores inicios de campeonatos, los iquiqueños, volvieron a mostrar las precariedades de su plantel Sin figuras de jerarquìa. Con jugadores, como el argentino Luis Gonzalo Bustamante, que es un “fantasma”, de lo que se le conoce de otras temporadas. Y obviamente, los “dragones”, sin conductor, que a la suma de la ausencia de Diego Torres, suspendido, por acumulaciòn de tarjetas amarillas, muestran un equipo de bajo nivel, que  tiene como ùnica forma de ataque, el lanzar centros desde los laterales, con muy poca opciòn de gol. De hecho, Uniòn Española, estuvo màs cerca de aumentar a 2-0, que del empate de los iquiqueños.

Las estadìsticas son contundentes: Siete puntos de 27 disputados. Y sin duda, por los hechos, muestran a Deportes Iquique, ser candidato a descender y jugar el 2019, en la Primera B. Evidentemente, un desastre para la sufrida hinchada de los “dragones”. Y resultado de una pobre conformaciòn de plantel, que tuvo màxima aspiraciòn, de “no descender” en este 2018. Error fatal.

 

Los Dragones Celestes iniciaron mejor, presionando la salida e instalándose en área rival. Sin embargo, los locales no crearon mayor peligro debido a la imprecisión de sus jugadores y de lo cerrada de la defensa hispana.

A los 39’ comenzó a cambiar el partido en favor del cuadro visitante, ya que Hernán Lopes se fue expulsado por un golpe a Sebastián Jaime, y fue ahí en que los rojos se fueron con todo y lograron la apertura de la cuenta por medio de Ramiro González, quien anotó de cabeza luego de un tiro libre de Pablo Aránguiz (44’).

Los nortinos salieron en el complemento en búsqueda de la igualdad que les permitiera seguir alejándose del fondo, pero fueron los de Independencia los que casi marcan por medio de un peligroso tiro libre de Aránguiz que dio en el travesaño (54’).

Luego, Luis Pavez vio la tarjeta roja y dejó a su cuadro también con 10 hombres, con lo que los iquiqueños se fueron con todo, pero en que no pudieron lograr el empate y el partido terminó en triunfo de los de Martín Palermo.

De esta forma, el cuadro de colonia logró su segunda victoria consecutiva y quedó noveno con 12 puntos, mientras que los celestes siguen con la irregular campaña y son 13° con 7 unidades.

 

Deportes Iquique volverá a ser local, esta vez ante Palestino, el sábado al mediodía y ojalá logre sacar los primeros puntos en el Municipal de Cavancha porque vuelve a revivir en la ciudad el fantasma del descenso.

 

Be the first to comment

Leave a Reply