Esteban Paredes comandó nueva victoria para Colo Colo en un Superclásico

Print Friendly, PDF & Email

Otra vez Colo Colo y Esteban Paredes fueron una pesadilla para Universidad de Chile: 3-1 ganó el elenco blanco en el estadio Nacional

El inicio de los azules fue muy bueno, presionando en su campo a la visita e impidiendo la salida limpia desde el fondo.

Así, precisamente, llegó la apertura de la cuenta. Carlos Carmona la perdió en su área, Yeferson Soteldo remató y Mauricio Pinilla aprovechó el rebote de Agustín Orión para el festejo local (6′).

Con el correr de los minutos, el partido se volvió áspero y muy trabado, con muchísimas faltas, tarjetas amarillas y reclamos de lado y lado contra el árbitro Roberto Tobar.

La U se fue quedando físicamente, perdió la pelota y el cuadro de Pablo Guede se adueñó del juego gracias al trajín de Claudio Baeza y la claridad tanto de Jaime Valdés como Jorge Valdivia.

Hasta que a los 33′ consiguieron el ansiado empate. Octavio Rivero la abrió hacia la izquieda, Óscar Opazo centró y Esteban Paredes batió a Johnny Herrera con un zurdazo ajustado.

Poco se había jugado del segundo lapso cuando llegó, posiblemente, el gol de la fecha: Paredes encaró por derecha, dejó pagando a Rafael Vaz y la colgó de un ángulo con un remate extraordinario (49′).

Todo se vino abajo para el “Romántico Viajero” instantes después, porque Jean Beausejour fue expulsado (60′) y discutió de forma airada con Pinilla.

Ya con la ventaja, tanto en el resultado como numérica, la escuadra popular le bajó el ritmo al partido, controló la pelota y desesperó a su rival.

No extrañó, entonces, que Lorenzo Reyes viera la roja al minuto 82. Claro que no se fue solo, porque Opazo también se fue a las duchas por reclamos segundos más tarde.

Jugado el conjunto anfitrión, dejó espacios que Valdivia y Baeza aprovecharon para liquidar las acciones: pase profundo del “Mago” y picotón exquisito del “Serrucho” en los 85′.

16 puntos alcanzó Colo Colo, dejando a su vencido con 21 y como único escolta del puntero absoluto: Universidad Católica (24 unidades).

Fuente: ADN RADIO