Nuevo Colegio La Pampa de Alto Hospicio albergará a más de mil alumnos

Print Friendly

En la última sesión del Concejo Municipal se aprobó el anteproyecto de arquitectura del nuevo Colegio La Pampa de Alto Hospicio, establecimiento educacional municipal que albergará a más de mil estudiantes de la comuna, desde prekínder a cuarto medio.

Este proyecto se emplazará en dos terrenos municipales, los cuales están ubicados entre las calles Grecia, Suecia, Irlanda y Suiza. Este terreno colinda con distintos equipamientos comunitarios, como lo son sedes sociales, multicanchas deportivas, plazas, canchas de fútbol, etc.

El diseño considera un edificio con zócalo, más tres niveles, sobre los cuales se propone un gran techo que unifica el conjunto y protege al recinto de la radiación solar y el viento, donde se podrán desarrollar tipo de actividades, tanto educativas como de esparcimiento de toda la comunidad escolar.

Es así como en el zócalo habrá un auditorio y una cancha de fútbol, mientras que en el primer nivel estará ubicada la educación prebásica, es decir, prekínder y kínder, además de las oficinas de administración y el sector PIE (Programa de Integración Escolar). En el segundo piso estarán los cursos de enseñanza básica, así como también otro sector administrativo y PIE. Finalmente en el tercer nivel, se concentrará toda la enseñanza media, con sus cursos de primero a cuarto medio.

“El diseño de este colegio considera aspectos de accesibilidad universal, como lo es una ruta accesible que comienza desde el acceso exterior y comunica todos los recintos de atención pública y las salas de clases. Asimismo, los baños están proyectados para personas con discapacidad, permitiendo un giro de 360° de un silla de ruedas”, agregó el Alcalde Patricio Ferreira.

La máxima autoridad de Alto Hospicio informó que este establecimiento albergará “a más de mil alumnos, desde prekínder a cuarto medio, pudiendo entregar además educación técnica con dos carreras, como lo son cocina internacional y edificación. Estamos contentos ya que este proyecto se encuentra muy avanzado, asimismo contamos con la visación técnica de anteproyecto de parte de la Secreduc”, dijo.

Be the first to comment

Leave a Reply