Alcalde Patricio Ferreira entrega Cuenta Pública 2017

Print Friendly

En el marco de una gran fiesta por el cumpleaños número 14 de la comuna de Alto Hospicio, el alcalde, Patricio Ferreira Rivera, entregó la Cuenta Pública correspondiente al año 2017, como lo establece la Ley orgánica constitucional de municipalidades, artículo 67, que señala: “El Alcalde deberá dar cuenta pública al CONCEJO, a más tardar en el mes de abril de cada año, de su gestión anual y de la marcha general de la Municipalidad”.

Cabe señalar además, que a la Cuenta Pública 2017, asistieron alrededor de 300 dirigentes sociales y vecinos de la comuna, quiénes en los 75 minutos que duró la ceremonia aplaudieron al edil cuando daba cuenta de las diversas obras realizadas en un arduo año de gestión; asimismo, disfrutaron del recuento de lo sucedido a través de los diversos clips audiovisuales que preparó el departamento de Comunicaciones del Municipio.

El alcalde Patricio Ferreira, en tanto, comenzó la cuenta pública dando un sentido discurso político en el que señaló que lo más importante es la calidad de vida de los hospicianos, “entendemos el desarrollo como sinónimo de realización humana, es decir, sólo puede haber desarrollo en nuestra comuna, si lo que hacemos aporta a la felicidad de nuestros vecinos”. Por otro lado, agregó que es el trabajo en conjunto lo que identifica a nuestra comuna:

“Destacamos el papel que en esta gestión tiene la participación ciudadana, la que entendemos como requisito democrático y como oportunidad de desarrollo. La comunidad es indispensable en una doble dimensión: porque nos entrega una mirada sobre nuestros problemas y potencialidades que enriquece nuestra gestión; pero también es un agente invaluable a la hora de enfrentar y resolver juntos nuestros problemas”.

Finalmente, cabe señalar que una vez finalizada la cuenta pública, Alcalde, autoridades y público asistente disfrutaron de un delicioso cóctel para departir e intercambiar impresiones sobre lo vivido, acompañado de la música de la cantante local, Viviana Sánchez.

 

Be the first to comment

Leave a Reply