DURO GOLPE PARA PERÚ: PAOLO GUERRERO SE PERDERÁ EL MUNDIAL DE RUSIA

Print Friendly, PDF & Email

La estrella de la selección albirroja se perderá la cita planetaria, luego de que el TAS ampliara su sanción por dopaje.

La estrella y goleador de la selección peruana Paolo Guerrero no podrá participar finalmente en el Mundial de Rusia-2018 (del 14 de junio al 15 de julio) después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) haya anunciado este lunes que amplía su sanción por dopaje de 6 a 14 meses.

El tribunal con sede en Lausana (Suiza) considera que Guerrero “no trató de mejorar su rendimiento ingiriendo la sustancia prohibida”, pero le responsabiliza cuando menos de una “falta o negligencia”.

Según reveló Globoesporte, la decisión del tribunal es definitiva, se reconoce como última instancia y no cabe ningún otro recurso de apelación. Con esto el atacante tendrá que cumplir otros ocho meses de sanción y sólo volverá a jugar en 2019, perdiéndose de este modo inapelablemente la cita planetaria.

Destacar que Guerrero había vuelto hace dos semanas a las canchas en Brasil, ayer marcó un gol con la camiseta de Flamengo, y que esta misma mañana había posado con la camiseta de su selección.