Escuela Marista Hermano Fernando lanza programa preventivo de drogas

Print Friendly

Comunidad educativa del primer ciclo de la Escuela Marista Hermano Fernando de Alto Hospicio, realizó lanzamiento del programa prevención de alcohol y otras drogas SENDA Aprendamos a Crecer.

La actividad contó con la participación de la directora regional de SENDA Tarapacá, Solange Benedetti, profesionales de la oficina municipal SENDA Previene, equipo directivo, profesores y alumnos del recinto educativo. En la ocasión, representantes de 1° básico a 6° básico recibieron de manera simbólica los textos del programa.

El programa Aprendamos a Crecer busca promover estilos de vida saludable y una actitud crítica frente a las drogas en los estudiantes. Consta de libros y cuadernillos para alumnos y manuales para los profesores. Adicionalmente, profesionales de la oficina SENDA Previene capacita a profesores en la implementación de estos textos.

“Este evento es para que los niños comprendan por qué y para deben trabajar los libros, de qué se trata. Hoy ellos los reciben los programas, pero el mensaje también lo deben llevar a la familia para que los padres colaboren y sepan que desde el colegio se les está apoyando en el cuidado de su cuerpo, promoviendo estilos de vida saludables y la prevención del consumo de drogas. La orientación que se les entrega a los niños de 5 a 11 años a través del programa, es una base bastante sólida para mejorar la sociedad y el crecimiento de nuestros jóvenes”, dijo Marlena Vargas, directora de la primera sección del ciclo básico de la Escuela Marista Hermano Fernando.

Solange Benedetti, destacó el compromiso del colegio en la implementación del programa de SENDA. “Este colegio ha comprendido que la prevención desde la primera infancia hasta la adolescencia es trascendente y que generar una cultura preventiva donde se involucra a la familia, a la escuela y a las comunidades es más eficaz para reducir el consumo de alcohol y las otras drogas”, enfatizó.

Cabe señalar, que el Aprendamos a Crecer forma parte del programa de prevención universal, denominado Continuo Preventivo, que abarca todo el ciclo escolar y que contempla el Descubriendo el Gran Tesoro para niños de educación parvularia y La Decisión es Nuestra para alumnos de séptimo a cuarto medio.

Be the first to comment

Leave a Reply