Confianza de consumidores en situación actual salta 23 puntos y pasa a nivel optimista

Concepcion 31 de diciembre 2017. Compras para la cena de ano nuevo en la Vega Monumental de Concepcion. Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Print Friendly

Los últimos datos económicos, como el Imacec de 4,6% en marzo, que terminaron por consolidar la recuperación de la economía chilena, tuvieron un positivo efecto en las expectativas tanto del mercado como de las personas.

Así lo confirmó el último Índice de Percepción de Confianza de los Consumidores (Ipeco), elaborado por el Centro de Estudios en Economía y Negocios (CEEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD), que reveló que en abril hubo un avance de cuatro puntos respecto del mes anterior, ubicándose en 116 puntos.
De esta forma, el indicador acumula un avance de 13 puntos en los últimos 12 meses, y tras este resultado pasó del nivel levemente pesimista, al neutral.

En este sentido, Guillermo Acuña, Investigador del CEEN, sostiene que “se espera que la confianza del consumidor mejore y se ubique en valores optimistas, en la medida que los resultados económicos validen las mejoras en las expectativas, lo que efectivamente ha sucedido en los últimos meses. Por ejemplo, el alto crecimiento registrado por el Imacec durante los primeros meses del año ha hecho que los agentes económicos actualicen sus expectativas de crecimiento de la economía, que se han hecho más optimistas”.

Concepcion 31 de diciembre 2017. Compras para la cena de ano nuevo en la Vega Monumental de Concepcion. Dragomir Yankovic/Aton Chile.

Be the first to comment

Leave a Reply