En el Museo Regional se realizará un conversatorio del Combate Naval de Iquique

Print Friendly, PDF & Email

Como parte de las actividades que recuerdan el Combate Naval de Iquique, registrado el 21 de mayo de 1879, el Museo Regional está invitando a un conversatorio sobre este hito histórico que ofrecerá el historiador militar, Enrique Cáceres, el viernes 18 de mayo, a las 10:00 horas en el segundo piso de nuestro edificio ubicado en Baquedano 951.

Enrique Cáceres es bisnieto de militares que participaron en la Guerra del Pacifico, uno del regimiento Cazadores y otro del regimiento Coquimbo, trabajo en el museo Militar de Iquique.

El conversatorio organizado por el Museo Regional de Iquique, dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi), que preside el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

La actividad se encuentra enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de los Museo que este 2018 tiene este año el lema “Museos Hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.

La dirección de Museo reiteró la invitación a toda la comunidad para asistir este evento, que se desarrolla en el Mes del Mar.