Municipalidad de Alto Hospicio entrega ayuda técnica a personas en situación de discapacidad

Print Friendly, PDF & Email

Sillas de ruedas, bastones guías, barras de duchas, cojines antiescaras, sillas neurológicas, bastones canadienses, banquetas de tinas, retretes móviles, sillas de ducha, entre otras ayudas técnicas son las que la Municipalidad de Alto Hospicio entregó a 14 vecinos en situación de discapacidad.

En la oportunidad, estuvo presente el Alcalde Patricio Ferreira y el director regional del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), Freddy Alonso, quienes acompañaron a los beneficiarios en esta importante ceremonia, que fue el comienzo de un cambio en sus vidas, ya que gracias a estos instrumentos podrán mejorar su calidad de vida.

“Esto llena nuestro corazón y espíritu. Este tipo de actividades le hacen sentido a nuestro trabajo, ya que tenemos la gran oportunidad de servir a nuestros vecinos. En nuestra comuna hay vecinos que necesitan mucho más; que les cooperemos, les demos protección y seguridad para mejorar su vida. En este caso, ellos que están en diversas situaciones de discapacidad, son quienes más necesitan de nosotros, por eso estamos entregándoles estas ayudas técnicas, que sabemos que son mucho más que eso para su vida diaria. Sin duda hoy mejoramos su calidad de vida”, manifestó el Alcalde Patricio Ferreira, que agregó que estos servicios de apoyo son parte del convenio de estrategia de desarrollo local inclusivo, que es financiado por el SENADIS y ejecutado a través de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Los beneficiarios de estas ayudas técnicas son hospicianos pertenecientes al subsistema de seguridades y oportunidades (ex Chile Solidario), en situación de discapacidad y dependencia.
“Identificar los requerimientos fundamentales de personas en situación de discapacidad y observar posibles alternativas para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus familiares, es uno de nuestros principales ejes”, sostuvo la máxima autoridad de Alto Hospicio.

Agradecimiento

Nitza Liberona, quien recibió una silla de ruedas eléctrica, se manifestó agradecida por la ayuda entregada, comentando que “yo aparentemente me veo sana, pero tengo muchas enfermedades que me aquejan. No puedo manejar una silla de ruedas tradicional, por eso con este nueva silla que es eléctrica, pondré andar por mi comuna y hacer más cosas. Agradezco al Alcalde Patricio Ferreira, al municipio, a la Oficina de la Discapacidad Municipal, por todo lo que hacen por quienes tenemos estas dificultades”.

Durante la ceremonia, también se realizó la entrega de servicios de apoyo a tres jóvenes hospicianos en situación de discapacidad. Esto consiste en la contratación de asistentes personales para estos vecinos, con la finalidad de favorecer la independencia y autonomía de ellos, sus familiares o cuidadores.

Cabe destacar que uno de los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) es fomentar el desarrollo a nivel comunal, desde una perspectiva integral, por medio del apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial.