Cadem: aprobación de Piñera llega al 58% y apoyo a movilización feminista cae 13 puntos

Print Friendly, PDF & Email

Una nueva entrega de la encuesta Cadem arrojó que la gestión del presidente Sebastián Piñera alcanzó una aprobación del 58%, aumentando un punto porcentual con respecto al registro anterior.

Asimismo, el rechazo a su trabajo no presentó diferencias, manteniéndose en el 26%.

La valoración positiva hacia su equipo de ministros, en tanto, se mantuvo en un 48%, sin embargo, la desaprobación subió en cuatro puntos y llegó al 38%.

Figuras políticas

El estudio también incluyó figuras de todo el espectro político, consultando por si son conocidos y aprobación a sus trabajos.

Ante la consulta ¿Usted conoce o ha oído hablar de…? destacaron Michelle Bachelet (99%), Joaquín Lavín (97%), Alejandro Guillier (94%) y Ricardo Lagos Weber(93%).

Con respecto a sus desempeños, Lavín lideró con un 72% de aprobación, lo siguió Heraldo Muñoz con un 62% y luego Gabriel Boric con un 59%.

Demandas feministas

Cadem realizó consultas sobre el movimiento feminista que busca igualdad de género, el cual se ha tomado la agenda las últimas semanas.

En ese sentido, un 58% está a favor de las marchas en la vía pública y un 55% apoya la movilización feminista, sin embargo, sólo un 37% respalda las tomas de establecimientos.

Considerando estas cifras, el movimiento presentó una caída en su apoyo, puesto que la última vez anotó un 68% a favor.

Junto con ello, preguntó por situaciones y si se consideran acoso o discriminación. Los encuestados desestimaron que silbidos (55%), piropos (52%) o decirle a una mujer que es bonita (74%) sean alguno de ellos.

En el mismo tema, un 27% indicó que Piñera es machista, un 2% feminista y un 64% ninguna de ellas.