Gobierno se fija julio como plazo para definir contenido de nueva reforma tributaria

Print Friendly, PDF & Email

Julio es el mes en el que el gobierno tiene contemplado definir el contenido central del proyecto de ley de reforma tributaria, que enviará al Congreso a más tardar en septiembre.

Así lo confirman fuentes del Ejecutivo que precisan que hasta ese período se esperan recibir los planteamientos que hagan llegar los gremios y los partidos políticos para el diseño de la reforma.

Dicho cronograma consideraría que entre los meses de agosto y septiembre se busque a través del trabajo prelegislativo lograr el mayor nivel posible de acuerdo en torno a la iniciativa, y ver otros detalles del articulado.

Trascendió que la idea de zanjar el “corazón” del proyecto en julio se tomó debido a que en ese mes ya estarán disponibles los resultados de la Operación Renta 2018, proceso que servirá como insumo para evaluar el funcionamiento de la reforma de 2014.

En ese tiempo también habría más detalles de los requerimientos de gastos del Presupuesto 2019, que poco a poco ya ha empezado a explorar la actual administración.

Reintegración gradual de tributos de empresas y accionistas, y alzas de impuestos específicos, siguen en estudio.

Fuente: EMOL