Carabineros de Alto Hospicio detiene a sujeto que cultivaba marihuana en su casa

Print Friendly, PDF & Email

Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio detuvieron a un hombre de 45 años que cultivaba en su casa más de 180 plantas de marihuana además de un sistema indoor habilitado para su hidratación y crecimiento.

Mientras motoristas de esta unidad policial realizaban un patrullaje preventivo por el sector de La Pampa, fueron advertidos por un transeúnte sobre esta situación, por lo que concurrieron hasta el inmueble para verificar la información.

Al llegar hasta el domicilio ubicado en calle Siete, se entrevistaron con el dueño de casa, quien reconoció mantener el cultivo y autorizó el ingreso voluntario al inmueble.

Al ingresar a la casa encontraron en el patio posterior y en dependencias habilitadas como indoor plantas en su interior de Cannabis Sativa en proceso de crecimiento.   Además encontraron una caja con marihuana a granel en proceso de secado, una pesa digital y frascos con fertilizantes líquidos.

Debido a ello se procedió a la detención de A.M.B.C. (45), quien fue trasladado hasta la comisaría para adoptar el procedimiento de rigor.

Por instrucción del fiscal de turno se dispuso que el OS 7 Iquique asesorara el procedimiento y que las 186 plantas de cannabis sativa fueran remitidas al Servicio de Salud.

cultivoEl imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.