Fomento productivo organiza curso de formalización para microempresarios

Print Friendly, PDF & Email

El Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Alto Hospicio organizó curso de capacitación para formalización de microempresarios de la comuna de Alto Hospicio.

Las personas que asistieron al taller son 20 microempresarios que quedaron preseleccionados a los fondos del Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC de la comuna de Alto Hospicio en las categorías de capital Semilla, Abeja y Crece.

El encargado de realizar el curso fue el relator de Punto Mype, Francisco Monsalves Solís, quien tiene una experiencia de 40 años en el rubro de la capacitación a microempresarios, sobre todo en el ámbito de la formación de empresas.

El alcalde Patricio Ferreira destacó la importancia de estas iniciativas, “como municipio nos hemos propuesto colaborar en todo lo necesario con nuestros pequeños y medianos empresarios, el desarrollo económico de la ciudad es muy importante y ellos son un soporte de la economía de la ciudad, por lo tanto seguiremos trabajando en conjunto, con iniciativas como ésta, viendo constantes capacitaciones”, señaló.

Finalmente, cabe señalar que el curso además de ver los aspectos de formalización en el rubro de empresas de primera categoría, ve aspectos relativos a la postulación, exámenes sicológicos y pitching o defensa de los proyectos.