Imacec: Piñera llama a “no bajar los brazos” y muestra preocupación por lento crecimiento del empleo

Print Friendly, PDF & Email

Como “una buena noticia” calificó el Presidente Sebastián Piñera el 4,9% de crecimiento de la actividad económica (Imacec) durante mayo, aunque llamó a “no bajar los brazos y dormirnos en los laureles”.

“Tenemos plena conciencia de que para ser un país desarrollado, para que la economía siga creciendo, creando empleos y mejorando los salarios, tendremos que trabajar muy duro todos los días durante nuestro gobierno y los que vendrán“, dijo.

Piñera, eso sí, manifestó su preocupación “porque la economía está creciendo al 5,1%, pero el empleo sólo al 2,1%“.

“Por lo tanto, el crecimiento de la economía queremos que se traduzca en mejores empleos, salarios y oportunidades, y para eso tendremos que hacer todos los esfuerzos necesarios para facilitar, promover e incentivar la creación de empleos”, adelantó.

En la misma línea, el ministro de Economía, José Ramón Valente, destacó que se está “creciendo a un ritmo mucho más alto de lo que lo hacía en los años anteriores, pero no nos podemos dar por satisfechos”.

Aquí estamos en presencia de una maratón, no de una carrera corta, tenemos que seguir corriendo esta carrera por muchos años para lograr estabilizar el crecimiento de la economía chilena en torno al 4%, dijo.

Parte de ese crecimiento, agregó Valente, “tiene que ver con que hemos logrado reactivar la inversión”.

Fuente: ADN RADIO

Be the first to comment

Leave a Reply