IPC de junio registra variación de 0,1% y se ubica bajo las expectativas del mercado

Print Friendly, PDF & Email

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de junio registró una variación mensual de 0,1%, ubicándose bajo las expectativas de los agentes del mercado según  informó esta mañana el instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En el sexto mes del año el indicador anotó un alza mensual de 0,1%, acumulando 1,4% en lo que va del año y 2,5% a doce meses, indica el reporte del INE.

Analizado por divisiones, cinco de las doce que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación del indicador,  mientras que seis presentaron incidencias negativas.  Las que más incidieron positivamente fueron vivienda y servicios básicos (0,7%) y transporte (0,7%). En el caso de vestuario y calzado , la división destacó destacó por la disminución en sus precios.

El  resultado se encuentra bajo las expectativas de los agentes del mercado, que según la mediana de encuestados de Bloomberg, esperaban un incremento de 0,2% para el mes pasado.Imagen-Vistas-Santiago-2-1023x573-900x573

Be the first to comment

Leave a Reply