Funcionarios de Salud de todo el país se reúnen en Alto Hospicio para capacitación sobre APS

Print Friendly, PDF & Email

Más de 70 funcionarios de salud municipal, de diversas comunas de Chile, se reunieron en Alto Hospicio para participar de una capacitación sobre Atención Primaria, organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).

La actividad, que se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural, además contó con la presencia del Alcalde Patricio Ferreira, quien fue el encargado de gestionar que este curso se realizara en la ciudad, con la finalidad de entregar herramientas y conocimientos modernos sobre la Atención Primaria de Salud (APS). Estuvieron presentes también los concejales Alejandro Millán, Antonio Mamani y Giovanna Trincado.

El alcalde Patricio Ferreira se mostró agradecido por la visita de funcionarios municipales de todo el país a la ciudad, agradeciendo una instancia de capacitación como esta, “estamos muy contentos por la realización de este evento, porque además de ser una gran instancia para el perfeccionamiento de los funcionarios, lo cual irá en directo beneficio de nuestros vecinos, pone en el mapa a nuestra ciudad y su gente”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.

En tanto, Jaime Ahumada, coordinador de salud primaria de la ACHM, comentó que “ha sido muy grato visitar la ciudad y ver cómo ha crecido en el último tiempo, esta capacitación servirá para aunar criterios en la salud primaria con funcionarios de todo Chile y Alto Hospicio ha sido un gran anfitrión, agradecemos al alcalde Ferreira y funcionarios por la excelente acogida que hemos tenido”, aseguró.

Durante estas dos jornadas, los asistentes pudieron aprender sobre las políticas públicas de APS; la psicología positiva de trabajar con sentido; relaciones laborales en la salud pública, como espacio de colaboración; salud y medioambiente; liderazgo; marco general de la ley de probidad y los alcances en la APS municipal; promoción de la salud con perspectiva comunitaria; temas de contingencias en la APS y liderando equipo de salud con enfoque positivo