Es oficial: Cristiano Ronaldo es nuevo jugador de Juventus

Print Friendly, PDF & Email

Cristiano Ronaldo ya es jugador de la Juventus. El equipo italiano paga los 105 millones de euros finalmente establecidos por el Real Madrid como cláusula de salida para quien fuera su principal figura en los últimos años. Termina, así, un ciclo brillante del astro en el equipo merengue, que comenzó en la temporada 2009-10 y que incluyó, en el balance individual, 761 partidos y 573 goles, cifras que lo convirtieron en un ídolo.

Hoy, Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, viajó a Grecia, donde CR7 está de vacaciones, para cerrar el acuerdo. Algunas horas después, el Real Madrid anunció oficialmente el traspaso con un comunicado en el que se destaca que fue el jugador quien pidió partir.

A nivel colectivo, su aporte también impresiona. Con Cristiano en el campo de juego, el Madrid ganó cuatro veces la Champions League, el principal torneo de clubes a nivel mundial. También celebró tres veces el Mundial de Clubes y  la Supercopa continental en otras tres oportunidades. Tras la obtención de la última Champions, en la final en la que los españoles vencieron al Liverpool, CR7 había dado señales de un eventual alejamiento.

En España, tuvo que lidiar con la supremacía de un Barcelona imbatible. Aún así, en su paso por el club, el Real Madrid añadió dos ligas, dos Copa del Rey y dos Supercopa.

Un punto negro para Cristiano Ronaldo fue la demanda por fraude fiscal. El jugador se sintió perseguido, pero pese a su reclamos debió llegar a un acuerdo para evitar la cárcel. La fórmula fue fijar un pago de US$ 20,8 millones y cumplir dos años de prisión, que se traducen en una pena remitida. De esa cantidad, US$ 6,6 millones corresponden a lo que se consideró como fraude. El resto obedece a multas e intereses.

Durante la disputa, el Fisco sostuvo que Cristiano quiso evadir impuestos voluntariamente mediante sociedades pantalla en las Islas Vírgenes Británicas.

Pero ahora, Cristiano se enfoca en Italia, donde percibirá una cifra que bordea los 30 millones de euros por cada uno de los cuatro años en que permanezca en su nueva casa.

Fuente: LA TERCERA

Be the first to comment

Leave a Reply