Altermatt, Seremi Obras Públicas: “No hay ninguna petición de ampliación de plazo para entrega de nuevo estadio”

Print Friendly, PDF & Email

En esos términos se refirió el seremi de Obras Públicas entrevistado por La Mañana Interactiva de Radio Bravíssima, en referencia a información aparecida en la prensa por una solicitud de ampliación de plazo de 6 meses en la construcción y entrega de lo que será el nuevo estadio Tierra de Campeones, fijada para fines de marzo 2019, a cargo de la constructora Icafal.

Cabe recordar que consejeros regionales aseguraron que tomarán medidas al respecto con la empresa encargada de la construcción del recinto deportivo, a raíz de que su vocero Harold Mayne – Nicholls, manifestó que la obra finalizará en septiembre del 2019 y no en marzo del mismo año, como se había establecido, por lo que los cores Berríos y Carvajal, señalaron que durante el próximo pleno del Consejo Regional, van a analizar la situación del estadio y propondrán medidas como algunas multas por retraso injustificado.

De acuerdo a lo aseverado por el seremi de Obras Públicas, Patricio Altermatt: “la respuesta es negativa y no hay ninguna solicitud de ampliación de plazo en la entrega del nuevo estadio, pero hay que considerar que el plazo lo puso el gobierno anterior y no éste y que el trabajo había sido mal planificado, porque el terreno no tenía el permiso de edificación y ¿que hizo el consejo regional como fiscalizador? cuando vio que la empresa estaba trabajando sin permiso de edificación durante un porcentaje importante del segundo semestre del 2017”.

Continuó diciendo que: “al asumir nosotros como administración nos hicimos responsables del proyecto y sacarlo adelante con sentido de urgencia para no defraudar a las personas con promesas incumplidas y con respecto a lo manifestado por el señor Nicholls me enteré por la prensa y esto me causa curiosidad porque que yo sepa el único vocero válido de la obra es el MOP”.

Finalizó diciendo: “no me hago cargo de rumores, no hay ninguna solicitud de ampliación de plazo, y la fecha de término de la obra en su totalidad es fines de marzo de 2019”, sentenció.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply