5 hectáreas de vegetación y árboles nativos consumio incendio forestal en Mamiña

Print Friendly, PDF & Email

Finalmente un total de cinco hectáreas de vegetación fueron consumidas por el fuego, en el incendio forestal que se declaró pasadas las 11:00 horas de este martes, en la localidad de Mamiña.

Según informó el director regional de Conaf, Juan Ignacio Boudon, se consumió vegetación de tipo pastizales o formaciones xerofíticas, además de especies nativas como pimientos, en una zona aledaña al poblado y debido a una quema de desechos agrícolas irregular.

El incendio que fue controlado luego de cinco horas de combate por voluntarios de Bomberos de Pozo Almonte, fue catalogado de complejo por las autoridades, pues la intensidad de las llamas mantenía en alerta a la comunidad luego que éstas amenazaran con acercarse a las viviendas aledañas.

2En este sentido, el directivo de Conaf, reiteró el llamado a la comunidad a regirse por la vigencia del Decreto Supremo 276 del Ministerio de Agricultura que regula el uso del fuego en al ámbito agropecuario, e instala la obligatoriedad a los agricultores de dar aviso a Conaf al momento de realizar quemas agrícolas y hacerlo de forma controlada. Actualmente se puede dar este aviso en las oficinas de Conaf, además en las oficinas de enlace establecidas en las municipalidades de Pica, Pozo Almonte, Camiña y Huara.