Carabineros detuvo a 3 sujetos que robaron una joyería de Iquique

Print Friendly, PDF & Email

Esta madrugada Carabineros detuvo en avenida Arturo Prat a tres sujetos, por su participación en el robo a la Joyería ubicada en el interior del supermercado ubicado en Avenida Francisco Bilbao.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:20 horas, tras la activación de la alarma del supermercado.  Los uniformados ingresaron al lugar,  verificando que sujetos desconocidos ingresaron durante la noche al local comercial, desde donde sustrajeron diversas joyas, avaluadas en tres millones de pesos.

Personal del OS 9 Iquique, efectuaron diversas diligencias que permitieron detener en flagrancia a los antisociales en los momentos que sacaban las especies por la parte posterior del supermercado, logrando recuperar las especies y apresar a los delincuentes.

Los detenidos de iniciales P.A.O.T. (18); E.A.A.M. (26); y A.A.C.S. (16), quienes tenían detenciones por diferentes delitos como robos con violencia, robos por sorpresa, riña, hurto, robo en lugar no habitado, entre otros.

El Capitán Renato Cárdenas, Jefe del O.S.9 Iquique, señaló que “el trabajo investigativo de Carabineros en coordinación con las unidades territoriales, está enfocado a detectar y detener a estas bandas criminales antes de que sean potenciales o aún más organizadas. De igual forma, el trabajo coordinado con el Ministerio Público hace que sea posible la rápida indagación de estas agrupaciones delictivas y así prevenir la comisión de nuevos delitos”.

os91Los tres detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Iquique.

Be the first to comment

Leave a Reply