Carlos Navarrete, seremi de Transportes: “Lo más importante es respetar las normas del tránsito a La Tirana”

Print Friendly, PDF & Email

Importantes recomendaciones entregó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete para quienes conduzcan en esta fiesta religiosa de La Tirana. Todo esto para evitar accidentes de todo tipo en la ruta tanto de ida como de vuelta a los auditores de la Mañana Interactiva de Radio Bravíssima.

Puntualizó el seremi, que “es importante observar y acatar todas las normas del tránsito, como también lo que corresponde a los vehículos, los que deben estar en buenas condiciones mecánicas, neumáticos en buen estado, luces en óptimo estado, para así no recordar esta fecha con cifras rojas”. Entre otras recomendaciones, mencionó que “en caso de viajar en automóviles niños menores a 9 años, estos deben ir sentados en sus alzadores con el respectivo cinturón de seguridad, y que no pueden ir como copilotos, tampoco se deben instalar parrillas en los autos con una carga sobredimensionada, donde el vehículo pierda estabilidad”.

Otras observaciones según Navarrete, verificar que “el vehículo cuente con el permiso correspondiente otorgado por la seremi, donde está detallado el vehículo, los datos del conductor, porque la revisión de los 650 vehículos de locomoción colectiva, llámense taxis, minibuses, furgones, buses ha sido hecha para prevenir accidentes e imponderables en el camino”.

Finalmente destacó que habrá revisión acuciosa en el trabajo conjunto que desarrollarán inspectores de la seremi y carabineros quienes también aplicarán el alcotest a conductores, tanto de vehículos de transporte como de particulares.