Diputados rechazaron la censura contra la mesa de la Cámara

Print Friendly, PDF & Email

Los diputados rechazaron la moción de censura presentada por Chile Vamos en contra de la mesa de la Cámara liderada por Maya Fernández.

La solicitud fue desestimada por 78 votos en contra versus 67 votos a favor durante una sesión efectuada este miércoles.

Los parlamentarios oficialistas levantaron esta moción luego de una carta enviada por la directiva de la Cámara, que también componen Jaime Mulet (FRVS) y Mario Venegas (DC), al Presidente Sebastián Piñera que acusó a la oposición de obstruccionismo y los mandó a trabajar.

Luego de esta votación, la presidenta de la Cámara valoró la decisión de sus pares y manifestó su extrañeza por la petición de la derecha ya que la carta enviada al Mandatario fue en defensa del trabajo legislativo.

“Siempre vamos a defender el trabajo de los parlamentarios”, aseveró la diputada Fernández.

“El reglamento de la Cámara especifica como una de las funciones de la mesa justamente defender la independencia del Congreso, el trabajo de los parlamentarios y parlamentarias, y los hemos defendido como corresponde”, añadió.

Consultada si es que la censura tenía la complicidad del Gobierno de Piñera, la diputada Fernández dijo que “es difícil que no estuviera (involucrado), porque además la misiva era dirigida al Presidente Piñera, por tanto yo creo que ellos (en La Moneda) estaban informados”.

“Me quedo con la carta donde nosotros llamamos y decimos que estamos trabajando y llamamos a un diálogo. Nos censuraron por defender el trabajo parlamentario y eso es lo complicado, defendemos lo que hace este Congreso, defendemos lo que hacen los parlamentarios, no solo oposición y fuimos censuraron por cumplir nuestra labor”, concluyó.

Fuente: COOPERATIVA