Bomberos de Pozo Almonte sufrieron robos al controlar incendio en La Tirana

Print Friendly, PDF & Email

Su molestia e impotencia compartió con los auditores de La Mañana Interactiva de Radio Bravíssima el comandante del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte Cristian Loo, al comprobar que tras el trabajo de apagar el incendio en cuatro casas al costado del templo del pueblo de La Tirana en plena fiesta anoche, que se habían sustraído celulares de los voluntarios, billeteras y pistones de los carros bomba.

 Según lo manifestado por el comandante Loo, “pasadas las 1 de la mañana, el capitán de la Segunda Compañía se reporta conmigo bastante apenado y con impotencia de que le sustrajeron sus cosas particulares, además de los celulares y billetera de los voluntarios, el robo incluyó equipamiento de Bomberos, como mangueras, pitones, equipos de respiración auto-contenido, un detector de gases, una cámara térmica, radios de los voluntarios y cascos.

Continuó diciendo que “estas cosas nos dan impotencia, cómo nos van a hacer tanto daño a una institución voluntaria, además que me rinden cuenta de que agredieron un número alto de personas a dos de mis bomberos, a la directora la agredieron en la cara, un codazo, abriendo los compartimientos”.

“Pensó en un principio que la gente iba a ayudar a desplegar las mangueras para que hicieran más rápido el trabajo, pero se dan cuenta que hay gente que se están llevando los equipos autónomos, una cámara termal y  es ahí cuando tienen una discusión y les roban una billetera, un celular y una radio portátil”, precisó.

Pérdidas cuantiosas

El robo incluyó equipamiento de bomberos como mangueras, pitones, equipos de respiración, un detector de gases, una cámara térmica, radios de los voluntarios y cascos, pérdidas que fueron avaluadas en 40 millones de pesos.

Por su parte el cuerpo de Bomberos de Iquique solidarizó con los voluntarios de Pozo al Monte y condenó los hechos lamentando que exista gente sin conciencia capaz de causar tanto daño.