Con alta aprobación ciudadana el Registro Civil celebró sus 134 años de vida

Print Friendly, PDF & Email

En una emotiva ceremonia realizada a primera hora de este martes, autoridades y funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación -SRCEI- conmemoraron el aniversario 134 de vida institucional.

El acto se realizó en la Plaza de Los Tribunales ubicada a un costado de la Oficina Sotomayor en Iquique, y a él asistió el Gobernador de la Provincia de Iquique, Álvaro Jofré, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales, y la Directora en Tarapacá del SRCEI, Ema Moreno Chamorro. También estuvieron presentes representantes del COSOC del Registro Civil y funcionarios de esa repartición pública.

Luego del saludo musical de la Banda Instrumental de la Guarnición de Ejército en Iquique, se realizó el descubrimiento de una placa que rebautiza la sala de archivo con el nombre de Damián Cabrera Jaramillo, querido funcionario fallecido durante el año pasado y que por muchos años cumplió funciones en la institución.

En la oportunidad, el Seremi de Justicia, Fernando Canales, entregó el saludo a cada uno de los funcionarios presentes, agradeciendo su trabajo y entrega e instándolos a seguir enalteciendo a la institución.

Por su parte, la directora Ema Moreno destacó el rol histórico del SRCEI en la vida de cada uno de los chilenos y cómo la ciudadanía lo valora. “Es en esta Región donde se lograron los mejores indicadores de la última encuesta del Índice de Satisfacción Neta que mide la calidad de atención que prestamos. En la medición de 2017, se alcanzó un índice de 85,03% en el país. Tarapacá se destaca sobre el promedio nacional con 96,34%. Este resultado es de excelencia y refleja una alta satisfacción con el servicio”, señaló.

El aniversario 134 se celebra justo en el día en que se conocieron los resultados de la encuesta Cadem del mes de julio, que posicionan al Registro Civil como la segunda institución mejor evaluada por la ciudadanía -después de la PDI-, con un 75% de aprobación. Sin embargo, está en el primer lugar entre servicios que atienden usuarios.