En La Tirana Seremi de Salud decomisó productos alimenticios vencidos y efectuó fiscalizaciones

Print Friendly, PDF & Email

Como de costumbre todos los años la Seremi de Salud Tarapacá, supervisa y fiscaliza los productos alimenticios que se faenan y expenden durante la fiesta  religiosa de La Tirana. Como resultado de las constantes fiscalizaciones que realizan los funcionarios  cargo del seremi Manuel Fernández Ibacache, la noche del viernes se decomisó, un total de 330 kilos de carne de pollo cuya fecha de vencimiento estaba expirada.

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria a La Mañana Interactiva de Radio Bravíssima “el viernes 13 de julio se detectaron 15 cajas de pollos, de 22 kilos cada una, que advertían como fecha de vencimiento el 11 de julio de 2018, razón por la que se ordenó el decomiso y desnaturalización de los productos para evitar que fueran destinados al consumo, esto sumado a los 60 kilos de carnes clandestinas decomisados a restaurantes y carnicerías”.

Otros resultados

El equipo de la Autoridad Sanitaria se encuentra instalado en el poblado desde el 10 de julio con el objetivo de mantener una vigilancia permanente en términos sanitarios y resguardar la salud de quienes asisten a la festividad.

También destacó Fernández, otras inspecciones “como las fiscalizaciones a saneamiento básico, locales de elaboración y expendio de alimentos, camiones aljibes, casas, inspecciones a campings de bailes religiosos, residuos domiciliarios, baños de damas y varones, camiones recolectores de residuos”.

Agregó finalmente, que se instruyó a la I.M. de Pozo Almonte para reparar filtraciones de los estanques de acopio de agua potable provenientes del sondaje, además de asegurar con candado tanto al acceso a la zona del pozo de sondaje, como su tapa.

Be the first to comment

Leave a Reply