Aprueban recursos para el Cesfam Pedro Pulgar

Print Friendly, PDF & Email

En la última sesión del concejo municipal, los ediles aprobaron de manera unánime, el Convenio de Ejecución con el Servicio de Salud de Iquique, el cual permitirá fortalecer tres programas de salud destinados para el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Pedro Pulgar, ubicado en pleno centro de la comuna.

La exposición estuvo a cargo de Erika Gamero, directora del Departamento de Salud Municipal, quien presentó un informe ante el cuerpo de concejales, según indicaron desde la Municipalidad de Hospicio.

Inversión

Uno de los tres programas se trata del plan de Mantenimiento de Infraestructura del Establecimiento de Atención Primaria en Salud, el cual, según informaron desde la casa edilicia, tiene una inversión de 38 millones 582 mil pesos, la cual permitirá la adquisición de medicamentos, equipos e insumos.

Asimismo, mencionaron que en dicho punto, también se aprobó la adquisición de materiales, equipamiento y logística por la contingencia tras la última visita del Papa Francisco en enero de este año.

Otro de los puntos aprobados permitirá la compra de equipamiento para el Cesfam Pedro Pulgar con el fin de la implementación de la terapia periodontal en pacientes de Garantías Explícitas en Salud (GES), además de la adquisición de equipamiento para el programa de Dependencia Severa.

Próxima sesión

Durante la jornada, también se llevó a cabo la votación para trasladar la próxima sesión del concejo en terreno para el próximo martes 31 de julio, “por motivo de un viaje de capacitación de tres de los miembros del concejo. Este punto se aprobó con la ausencia del concejal René Cáceres, y el voto en contra de la concejala Jéssica Becerra”, informó el municipio.

Fuente: ESTRELLA IQUIQUE