Francisco Melo y el exitoso debut de La Cacería: “Estoy orgulloso de formar parte de esta producción”

Print Friendly, PDF & Email

Este domingo se estrenó La Cacería, la nueva serie de Mega inspirada en la búsqueda del psicópata de Alto Hospicio.

En una conversación, Francisco Melo, que interpreta al capitán César Rojas, uno de los oficiales de Carabineros que llega desde Santiago a Alto Hospicio para indagar la desaparición de quince jóvenes entre los años 1998 y 2001, se mostró contento con el debut de la serie de ocho capítulos.

“Desde la génesis, desde que leí los guiones, desde que empezamos a trabajar y grabar allá en el norte, sabía que teníamos entre manos un tremendo material y finalmente es donde se juntan todas las piezas y se transforman en un primer capítulo”, dijo Melo.

Respecto al contenido de la serie, el ‘capitán Rojas’, señaló que “hay una tremenda historia, un tremendo policial inspirado en estos hechos que son tremendamente dramáticos, que generan una historia a seguir por televisión que es tremendamente atractiva.

Asimismo, comentó que “hay un trabajo de fotografía, técnico, actoral, de guion, de dirección y de música que me dejaron realmente encantado. Personalmente estoy orgulloso de formar parte de esta producción”, aseguró el actor.Francisco Melo también se refirió a la complejidad que tenía personificar a cada uno de los personajes.

“En sí, la historia, con todas sus características, no solamente los hechos de sangre, sino que como se manejaba a nivel político, social y policial, hacía más intenso todo posible relato ficcionado. Va complementando una historia muy compleja y muy interesante decidir, y es lo que nos pasó a todos cuando leímos el guion de Rodrigo Fluxá.

Sentíamos que había muchos temas atractivos para contar, pensando básicamente en la línea dramática”, contó el protagonista.

Fuente: SOY IQUIQUE