Feria comercial comprenderá 130 puestos en Alto Hospicio

Print Friendly, PDF & Email

Ruth Seguel, impulsó la Feria Independiente Netania de El Boro. Esto lo logró luego que egresara del Programa Mujeres Jefas (MJH) de Hogar de SernamEG Tarapacá en alianza con el Municipio de Alto Hospicio.

Luego de concluir este programa, Seguel se aventuró y creó este proyecto. “Que existieran obstáculos durante este proceso jamás me frenó, sino todo lo contrario, me motivó a seguir golpeando puertas por abrir y a las personas correctas en mi camino de lograr un sueño colectivo y de desarrollo de las mujeres de El Boro”, indicó Seguel.

Una de sus motivaciones, fue porque cuando llegó a vivir al lugar, se encontró con basura, desechos debido al vertedero que se encontraba en las cercanías. “Al ver esto, algo comenzó a crecer dentro de mí y fue el inicio de mi búsqueda para empoderarme y recuperar este espacio”.

Las capacitaciones recibidas en el MJH le sirvieron de guía para materializar sus planes de crecimiento personal y familiar. “Hice capacitaciones en tramitación aduanera y con eso me motivé con el inglés, lo que me amplió mi visión de vida y las expectativas que tenía entorno a mis propias habilidades, que eran muchas pero solo faltaba darle un impulso”.

En los 130 locales comerciales se podrá encontrar una amplia variedad de productos como: verduras, abarrotes, mueblería, frutos secos, útiles de aseo, reparaciones de cocina, costuras, tecnología y vestimentas

Margot Oliva, locataria de la feria indicó que “tiene mucha paciencia, escucha y es un apoyo para motivar a otras mujeres en no quedarse en ideas sino que concretarlas”.CVB4701-678x381