Trump anuncia acuerdo con la Unión Europea para destrabar conflicto comercial

Print Friendly, PDF & Email

Ambas partes pretenden llegar a instaurar “tarifas cero” en el comercio bilateral, salvo en la industria de los automóviles. Además, el presidente de Estados Unidos se comprometió a revisar los aranceles impuestos a las importaciones de acero y aluminio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el titular de la Comisión Europea Jean Claude Juncker, anunciaron el miércoles un acuerdo para desactivar el conflicto comercial entre Washington y Bruselas que se tradujo en aranceles recíprocos.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) llegaron a un “acuerdo”, dijo Juncker mientras que Trump afirmó que ambas partes quieren llegar a instaurar “tarifas cero” en el comercio bilateral, salvo en automóviles.

“Acordamos hoy, primero que todo, trabajar juntos hacia cero aranceles, cero barreras arancelarias y cero subsidios a los bienes industriales no automotrices”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Por su parte, la UE aumentará “inmediatamente” sus compras de soja estadounidense, dijo Trump quien, en donde además prometió revisar los aranceles que le impuso al acero y al aluminio importados de Europa.

Tras la reunión, el mandatario de Estados Unidos declaró que las relaciones con la UE entraron en “una nueva fase”.

Trump y Juncker emitirán un comunicado conjunto en la Casa Blanca durante la tarde de este miércoles, para detallar los ejes del acuerdo.

 

La tercera……………

Be the first to comment

Leave a Reply