Chilenos expondrán sobre biohacking en reconocido evento mundial de ciberseguridad

Print Friendly, PDF & Email

Dos chilenos serán expositores en el evento DEF CON, uno de los más importantes en materia de ciberseguridad, que se desarrolla en Las Vegas. Se trata de Rodrigo Quevedo Silva, Director General en Robotics Lab SCL y Fundador Rotatecno, junto a Gabriel Bergel, CEO de Vulnscope, CSO de Dreamlab Technologies, CSA de Elevenpaths y Fundador de 8.8.

La primera reunión de DEF CON tuvo lugar en Las Vegas, en junio de 1993 y su fundador es Jeff Moss. La mayoría de los asistentes son profesionales de la seguridad informática, crackers y hackers con intereses; también están presentes miles de personas de organizaciones de distintas partes del mundo. Los expertos chilenos en ciberseguridad, irán a exponer sobre Biohacking. Esto fue lo que mencionaron a FayerWayer:

rq-437c82cb4b354687656bcb8d0353f18f-1200x600Hablaremos sobre la necesidad de integrar a los apasionados de los robots con hackers y biohackers. Presentaremos por primera vez en USA a Over Mind, que es un software y hardware desarrollado por Rotatecno, que ha sido premiado internacionalmente. Organizaciones como Teleton e History Channel, en Una Idea para Cambiar la Historia, lo han reconocido.

De este sistema ya les hemos hablando en otras oportunidades. Busca aumentar las capacidades humanas, para ayudar a personas con capacidades físicas diferentes y que posean movilidad reducida o nula de sus brazos y piernas. La forma es ayudándolos a controlar elementos electrónicos, “mediante la captura de datos proporcionados por neuro sensores y otros sensores”. Un software denominado XOver Mind los convierte en órdenes de movimiento a uno o varios motores, permitiendo, por ejemplo, el desplazamiento de una silla de ruedas.

“Permite controlar cualquier silla de ruedas eléctrica adaptada, elementos domóticos y traducción de pensamiento en voz. También podrá controlar a un exoesqueleto u otro mecanismo que facilite la movilidad de las personas. Presentaremos como primicia una versión mejorada de XOver Mind, con nuevas funciones y aplicaciones, considerando que el siguiente paso es conectarse a la nube, con las variables de ciberseguridad integradas.

XOver Mind utiliza software abierto de desarrollo y se prepara para una versión comercial empaquetada de bajo costo, que estará disponible para inversionistas próximamente. Los expertos abordarán aspectos de su fabricación y contarán sus experiencias. De hecho, desde hace unos años que Gabriel pactrica que biohacking: tiene 2 implantes de chip en sus manos.

La conferencia se realizará en el Hotel Caesars Palace, Las Vegas, USA, entre los días 09 y 12 de agosto de 2018.