Más de seis millones de chilenos han recibido el pago de los 7.000 pesos del papel higiénico

Print Friendly, PDF & Email

El Servicio Nacional del Consumidor informó este miércoles que alrededor de seis millones 600 mil chilenos ya han recibido el pago de los siete mil pesos de compensación por la colusión del papel tissue.

A una semana de iniciado el proceso, desde el Sernac destacaron que “todo se ha desarrollado con normalidad”.

En concreto, un total de 5.640.204 personas recibieron el depósito automáticamente en su cuenta de BancoEstado, y casi 660 mil tienen su pago disponible en CajaVecina, mientras que se han realizado 300 mil transferencias a cuentas de otros bancos.

En total, según el Sernac, se trata de montos por un total cercano a los 46 mil millones de pesos.

“Es un proceso complejo e inédito, que hasta ahora ha cumplido con todas las expectativas de funcionamiento y estándares de seguridad”, destacó el director nacional del Sernac, Lucas del Villar.

Además, se han inscrito más de 1 millón 200 mil consumidores en la página micompensacion.clla cual ha recibido más de 100 millones de visitas a más de un mes desde su lanzamiento.

La inscripción es para quienes no poseen cuentas del Banco Estado o no reciban pagos desde el Instituto de Previsión Social (IPS), proceso que durará hasta el mes de septiembre.

El IPS recordó también que los pensionados no necesitan inscribirse, pues el monto se sumará automáticamente a su su cartola de pago mensual.foto_0000000120180808154210

Be the first to comment

Leave a Reply