Colo Colo le ganó a Corinthians y sueña con la Copa Libertadores

Print Friendly, PDF & Email

El Cacique derrotó al Timao en el Estadio Monumental de Macul, por la ida de los octavos de final.

La noche fue inmensamente alba. En el Estadio Monumental de Santiago y por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 de la Conmebol, Colo Colo derrotó 1-0 a Corinthians y queda como favorito para llegar a cuartos.

El Cacique del técnico Héctor Tapia hizo merecimientos para vencer al Timao del entrenador Osmar Loss en Macul, lo que confirmó el volante chileno Carlos Carmona al vencer al portero Cassio en los 38 minutos.

Desde un comienzo el cuadro albo fue más que el elenco forastero. Pese a que los circuitos en el comienzo no le funcionaban como esperaba, poco a poco el dueño de casa fue imponiendo protagonismo y adueñándose del partido, lo que se tradujo en que se lograra ir en ventaja por la mínima al cabo de la primera mitad.

En el segundo tiempo, Corinthians quedó con diez jugadores por la expulsión de Gabriel, por doble amonestación, tras una falta sobre Carmona. El dominio albo se acrecentó y el arquero Cassio se convirtió en figura con dos atajadas espectaculares.

La primera de ellas fue a Jaime Valdés, tras un tiro a quemarropa del mediocampista que atajó solventemente, pese a que terminó dando rebote para que Damián Pérez llegara a definir, pero increíblemente la mandó por arriba del travesaño.

Cuándo sólo quedaban cinco minutos para el final, Lucas Barrios contó con la mejor chance del complemento para acrecentar la ventaja del Cacique en Pedreros, pero el golero de Corinthians estuvo sencillamente espectacular para manotear el balón y mandarlo por un costado. Todo el estadio se tomó la cabeza.

En los descuentos, Colo Colo siguió jugando con la clara intención de obtener una ventaja mayor, pero el “Timao” se mostró solvente defensivamente y lo terminó evitando.

De esta forma, el elenco albo logró una ventaja mínima para el duelo de vuelta en Sao Paulo, pero sumó dos grandes puntos a favor: Un gran juego que ilusiona y no recibir goles en contra, que puede ser clave en caso de anotar en la ciudad paulista.

 

 

ADN………..

Be the first to comment

Leave a Reply