Iquiqueño participa en lanzamiento nacional en economía circular de Corfo

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Medio Ambiente, el de Economía y Fomento y Corfo lanzaron el programa Prototipos de Innovación en Economía Circular para apoyar el desarrollo de prototipos de innovación tecnológica para la economía circular, un ideal de producción en que la actividad económica se concibe como reparadora y regenerativa.

La actividad conto con la participación del referente mundial en esta tecnología, el iquiqueño Petar Ostojic, contando asimismo con la presencia de la senadora por Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego.

Para el experto de la Región de Tarapacá, es relevante cómo se desarrollan los procesos productivos en el tema. “Este es un hito para Chile y un ejemplo para América Latina. Hoy tenemos la fortuna de tener a Corfo, la institución pionera en innovación y emprendimiento y ahora a la vanguardia con este programa que potencia la economía circular. Como Neptuno Pumpos creemos que será el comienzo de una transformación para Chile para tener empleos de calidad” aseguró Ostojic.

En la ocasión, la ministra el Medio Ambiente, Marcela Cubillos, señaló que “el Presidente Sebastián Piñera nos pidió trabajar en un “Chile más Circular”, es decir, que el país avance firmemente hacia una economía circular. Debemos cambiar la forma en que producimos, de manera que los productos estén diseñados para su reutilización y reciclaje, dejando atrás la concepción de una economía lineal”.

En tanto, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, aseguró por qué Corfo lanza este concurso “porque la economía circular es una alternativa que nos permite producir más, con menos y mejor. Desde Corfo creemos que la mejora en la productividad se va alcanzar cuando usemos de manera eficiente los recursos y cuando le saquemos el mayor valor posible a estos en el ciclo productivo. Debemos agregar valor a nuestros recursos y la economía circular hace eso: reutilizar, residuos y reciclaje por eso hacemos este llamado a generar un circulo virtuoso” dijo.

Be the first to comment

Leave a Reply