SernamEG Tarapacá capacitó a mujeres sobre Primera Acogida y Atención empática

Print Friendly, PDF & Email

Traspasar conocimientos, orientar sobre la primera acogida de una usuaria y una atención empática ligada a la efectividad en la respuesta, es lo que realizó la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Dirección del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género  (SernamEG) de Tarapacá.

En las dependencias regionales en la ciudad de Iquique, la profesional de OIRS, Verónica Meza, lideró una jornada de capacitación en la temática a los/as funcionarias de los departamentos Legales, DAF, Secretaría, Programas Mujeres Jefas de Hogar, 4 a 7, Buenas Prácticas Laborales y Trabajo Decente con Equidad, Área Jurídica, Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, Mujer, Ciudadanía y Participación, la Unidad de Violencia Contra las Mujeres y La Línea de Prevención.

La directora (s) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, explicó que la información transmitida permite fortalecer la atención, derivación, acceso a información y responder a las dudas de las mujeres que asisten a la institución por asesoramiento confidencial. “Lo principal es que los equipos se encuentren alineados para poder contestar y guiar las consultas de las personas que concurren a SernamEG, ya que es un espacio seguro, confiable y reservado, por lo mismo, quisimos organizar esta jornada para los nuevos profesionales y antiguos”.

Verónica Meza, encargada de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) Lobby y Transparencia, describió la meta lograda tras la reunión de trabajo entre funcionarios/as.

“La actividad busco capacitar a los equipos que realizan turnos de atención y de emergencia en la OIRS, específicamente en los procesos a tomar en cuenta al recibir a una usuaria/o, comprendiendo la orientación, seguimiento, la primera acogida y atención empática”.

Sobre este mismo punto, Meza, detalló que “además se les explicó sobre la regulación en transparencia y la ficha respectiva, su llenado y colaboración cuando una persona desee información oficial del servicio”.reunión