Canciller dice que esperan con “tranquilidad” el fallo de la CIJ por demanda marítima y llama a la “unidad de todos los chilenos”

STG05. SANTIAGO (CHILE), 30/04/2018.- El canciller de Chile, Roberto Ampuero, habla con los medios luego de reunirse con la directora ejecutiva del movimiento Cuba Decide, Rosa María Payá, hoy, lunes, 30 de abril de 2018, en Santiago (Chile). Ampuero se reunió hoy con Payá, a quien apoyó por su defensa de los "valores democráticos" en la isla, una tarea que debe ser "liderada por los propios cubanos", según indicó tras el encuentro. El encuentro se produjo once días después de que Miguel Díaz-Canel fuese designado nuevo presidente del país caribeño en sustitución de Raúl Castro, quien se retiró tras haber cumplido doce años en el cargo que le había delegado su hermano, el fallecido líder Fidel Castro, en 2006. EFE/Alberto Valdés
Print Friendly, PDF & Email

Para el 1 de octubre la Corte Internacional de Justicia de La Haya fijó la audiencia donde se dará a conocer la sentencia.

 

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya informó que para el 1 de octubre se dará a conocer la sentencia del caso “obligación de negociar a un acceso al Océano Pacífico” iniciado por Bolivia contra Chile en 2013.

Tras ello, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero -que se encuentra en Londres junto al equipo de abogados por la demanda del caso Silala- aseguró que “el Gobierno de Chile espera con absoluta tranquilidad la lectura de este fallo y también subraya su apego irrestricto al derecho internacional y a la intangibilidad de los tratados vigentes”.

Junto con ello, hizo un llamado “a la unidad de todos los chilenos y a la unidad en torno a la defensa de los que son los intereses de nuestro país”.

Fuente: LA TERCERA

Be the first to comment

Leave a Reply