SEC inició investigación por corte de luz que afectó a más de 44 mil personas en Alto Hospicio

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de Tarapacá, inició una investigación para determinar el origen del corte de luz que afectó en dos oportunidades a más de 44 mil personas la tarde de este martes en el sector La Pampa, ubicado en la comuna de  Alto Hospicio.

La interrupción del suministro se registró a eso de las 20:00 horas en el alimentador Costanera dependiente de la subestación eléctrica de Alto Hospicio, y duró alrededor de 42 minutos, falla que se repitió luego de 20 minutos.

“Se generó un primer corte, a raíz del choque a un poste en la comuna, que afectó a pocos clientes, y el otro corte generalizado fue el que afectó a 11 mil 160 clientesy ese corte fue el que se repitió dos veces después. Esto fue alrededor de las 20:00 horas, se logró restrablecer y después de 20 minutos se volvió a caer“, manifestó Jorge Sandoval, director regional (s) de la SEC.

Sobre el origen del problema, Sandoval sostuvo que “las causas aún están en investigación, pero se inicia debido a la magnitud del corte, del tiempo que demoró la reposición y la cantidad de personas a las que afectó. Luego del resultado de la investigación se podría determinar algún tipo de responsabilidad”.

Durante las próximas horas se espera que la SEC Tarapacá oficie a la Compañía General de Electricidad Distribución S.A. (CGE), solicitando información respecto de las fallas que ocasionaron el corte de suministro en la comuna. foto_0000000120180912001712