Gobernación recuerda obligatoriedad de izar la Bandera Nacional

Print Friendly, PDF & Email

El gobernador Álvaro Jofré Cáceres informó que con motivo de Fiestas Patrias se declara la obligatoriedad de izar el Pabellón Nacional el martes 18 y el miércoles 19 , conforme lo dispuesto en el artículo 2° de la Ley N° 20.537 en relación al artículo 2° del Decreto Supremo N° 1534 de 1967.

El artículo dice “la Bandera Nacional podrá usarse o izarse sin autorización previa, cuidando siempre de resguardar el respeto de la misma y de observar las disposiciones que reglamentan su uso”, añadiendo su inciso segundo que “con todo su uso o izamiento será obligatorio en las oportunidades o efemérides que determine el reglamento”.

Con motivo de la proximidad de Fiestas Patrias, el gobernador Álvaro Jofré invitó a iquiqueños y hospicianos a poner nuestro emblema patrio en sus casas “para darle un rostro de chilenidad a nuestra provincia y así hacer sentir que acá celebramos con fuerza nuestras Fiestas Patrias”.

También el gobernador Álvaro Jofré precisó que corresponderá a Carabineros de Chile velar por el debido cumplimiento de la resolución exenta N°573, de 12 de septiembre de 2018, de la Gobernación Provincia de Iquique.

Be the first to comment

Leave a Reply