Gobierno condenó el ataque que sufrieron carabineros

Santiago 2 de agosto 2018 El senador Guido Girardi, Laura Quintana, de la Plataforma por un Aborto Libre y Seguro, se reúne con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para “entregarle el proyecto de reforma constitucional que permitiría la disolución de los movimientos que inciten al odio, y sanciona penalmente a sus integrantes”.Le solicitarán respaldo y urgencia a la iniciativa y mayor resguardo y protección a las personas que participan en marchas pacíficamente, ante eventuales ataques de grupos neonazis. Javier Torres/Aton Chile
Print Friendly, PDF & Email

Gobierno condenó el ataque que sufrieron funcionarios de Carabineros durante la mañana de este jueves , en el Liceo de Aplicación y que dejó el saldo de cinco funcionarios heridos.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que tienen a “dos personas detenidas, con buenas evidencias acerca de su participación en el acto de violencia. Vamos a presentar en el curso de la mañana las querellas de correspondientes. Nosotros vamos a perseguir, en por Tribunales de Justicia a todos quienes están desarrollando estas acciones de violencia“.

“Hago un llamado al Congreso Nacional. Tenemos que aprobar con la mayor urgencia posible el proyecto de ley que le entrega facultades y atribuciones a los directores de los colegios, para poder expulsar a aquellos que, dentro de los liceos, están haciendo estos actos de violencia“, agregó el ministro.

Cabe señalar que los cinco funcionarios heridos se encuentran al interior del Hospital de Carabineros recibiendo la respectiva asistencia médica.

Fuente: COOPERATIVA

Be the first to comment

Leave a Reply