Roban coronas de la Virgen de Carmen y el niño Dios en Iglesia del centro de Iquique

Print Friendly, PDF & Email

En horas del mediodía de este jueves, desconocidos ingresaron a la Iglesia San Antonio de Padua, parroquia San Francisco, ubicada en la calle Latorre del centro de la ciudad, de donde sustrajeron la corona de la Virgen del Carmen y el niño Dios, que se encontraban en el Santuario del templo.

Alexander Huerta, sacristán de la Parroquia San Francisco relató a que “a las 11:00 horas abrió el templo, y a las 12:15 se percató que ya que no estaban las coronas de la Virgen del Carmen y del Niño Dios, y a la 1:05 de la tarde se hizo presente Carabineros, me tomaron la denuncia por robo”.

Explicó que “las coronas se estaban estrenando para este mes de la patria, hace dos meses se mandaron hacer en al ciudad de Lima, Perú”.

“Las coronas que se robaron fueron dos, la corona grande de la Virgen del Carmen, que es una corona con resplandor, que trae un mundo y sobresale el mapa de Chile, bañada en oro de 20 kilates, la corona grande cuesta 480 mil pesos y la pequeña como 200 mil pesos, entre las dos suman 700 mil pesos”, destacó el sacristán.

Huerta manifesfó que no vieron a ninguna persona sospechosa, pero “esta mañana tuvimos bastante problemas para desalojar de las afueras de la Iglesia a la gente de calle, eran como seis, probablemente uno de ellos por estar en furia hizo este daño, no tanto a la parte económica, sino por la eclesiástica, el daño a la fe”.

Hizo un llamado a la comunidad, “a las personas que si ven las coronas, si se percatan que las están vendiendo en algún lugar, nos avisen y se acerquen a la parroquia. También si se las ofrecen que las compren y nosotros le devolvemos el dinero, las pueden tratar de vender en la quebradilla o en Iquique”

“LaVirgen del Carmen, esta allí por el tema del mes de la patria, y como patrona de Chile esta expuesta desde el principio de mes, pero las coronas recien la colocamos ayer, porque fue el cambio de ropa para que la virgen estuviese lista para la celebración de la misa criolla, que se realiza en estas fechas”, aseveró.

El sacristán aseguró que carabineros de la O.S.9 se acercaron a la Iglesia para tomar las fotografías y continuar con las investigaciones.

Fuente: SOY IQUIQUE

Be the first to comment

Leave a Reply