Néstor Jofré,Directivo ARCHI:”En el día del trabajador radial se reconoce el importante papel de las personas detrás de las ondas

Print Friendly, PDF & Email

Néstor Jofré Núñez, es reconocido como hombre de radio. Comunicador social y empresario de comunicaciones. Además es actual directivo nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI.

Y con respecto a este día, nos indica: “Saludo a todos quienes trabajan en las radioemisoras de la región, y de Chile. que en este 21 de septiembre, celebran su día.Y queremos agradecer,a cada hombre y mujer de radio, en el Día del Trabajador radial, reconociendo su importante labor, al servicio de la comunidad, manteniéndonos, informados, entretenidos y acompañados, durante todo el año. Nuestro saludo, para toda “la familia de la radio”: locutores, radiocontroles,periodistas,radiocontroles, personal administrativos, de ventas y producción, noteros, entre otros”, señaló, Néstor Jofré Núñez, uno de los conducores del matinal de Bravissima FM.

Historia

Desde hace 74 años, cada 21 de septiembre, se conmemora en Chile el “Día del trabajador radial”, con el objetivo de reconocer la importante labor que hacen miles de personas al acompañar e informar a los chilenos.

Cada 21 de septiembre se celebra en nuestro país el Día del trabajador radial. Esta fecha fue instaurada en 1942 durante el Gobierno de Juan Antonio Ríos, sin embargo no fue hasta 1991, cuando bajo la presidencia de Patricio Alwyn, se oficializó la fecha a través de un Decreto Supremo.

Este día fue instaurado como reconocimiento a los trabajadores radiales tras las extensas horas de trabajo durante el periodo de Fiestas Patrias, celebrando así, a los miles de trabajadores que acompañan a través de la radio radiodifusión a millones de familias los 365.

Haciendo historia

La historia de la radio en Chile comenzó en 1922, cuando se transmitió la primera señal desde la casa Central de la Universidad de Chile. Los responsables fueron Enrique Sazié y el profesor de Electrónica de la Facultad de Física de la Universidad de Chile, Arturo Salazar. En esa primera oportunidad, la transmisión se realizó desde el hall de la universidad hasta el hall del diario El Mercurio, que estaba a no más de cinco cuadras de distancia.

Actualmente existen más de mil estaciones, posicionando a la radio como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de Chile, siendo uno de los medios de comunicación más importantes en zonas rurales donde no llega otra señal, además de ser imprescindible en la coordinación cuando nuestro país ha sufrido catástrofes naturales de gran impacto.

Los hombres y mujeres de radio demuestran día a día que son el eje de en un medio de comunicación donde se trabaja con verdadera pasión y espíritu de servicio ciudadano