Confirman la llegada de 8 cruceros para la temporada 2018-2019

Print Friendly, PDF & Email

El próximo 25 de noviembre recalará en el puerto de Iquique la nave Seabourn Quest de la compañía Holland America, la que será el primer crucero correspondiente a la temporada 2018-2019, la que se extenderá hasta marzo del próximo año y será uno de las ocho naves que estarán de paso por la ciudad.

Así lo confirmó la Empresa Portuaria Iquique (EPI), desde donde señalaron que este año hubo un aumento de dos cruceros en relación a la temporada anterior.

En ese sentido, detallaron que el crucero que recalará el 19 de enero del próximo año será el Prinsendam, también de la compañía Holland América, el cual traerá 800 turistas.

Lo sigue el Hamburg que llegará el 3 de febrero, mientras que el 20 de febrero será el turno del Seven Seas Explorer. Asimismo, el 5 de marzo recalará el Artania. Para el 13 de marzo está programado el ingreso del crucero Sirena (de ida) y en su retorno volverá a recalar el 19 de marzo.

Finalmente la máquina Bremen será la encargada de finalizar la temporada de cruceros, luego de su llegada el 23 de marzo. En total serán 4.714 pasajeros los que vendrán en los cruceros confirmados para este periodo, según el registro de la EPI.

En relación a lo anterior, el gerente general de la Empresa Portuaria Iquique, Alfredo Leiton expresó que “a la fecha tenemos ocho cruceros confirmados para la Temporada 2018-2019 y siempre existe la posibilidad de sumar algunos más. Esta cifra es mayor a la temporada anterior, lo que es muy bueno para dar mayor dinamismo turístico y económico a la región”, dijo.

En ese sentido, Alfredo Leiton mencionó que “nuestras expectativas son altas y queremos que en el futuro aumenten aún más las recaladas y para ello estamos creando las instancias para implementar nuevas rutas que no se concentren solamente en la Patagonia chilena y que sean circuitos propios de los puertos norte de Chile y de la macro región andina, considerando desde Ecuador hasta Chile. Eso no solo representaría una excelente alternativa para la visita de turistas de otros países, sino que también el desarrollo de la industria local y del turismo de cruceros”, sostuvo el gerente general de EPI.

Sernatur

Respecto al aumento de la cantidad de naves que recalarán en la ciudad, la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas, expresó que “es una excelente noticia para continuar colaborando en el desarrollo del turismo de cruceros en la región de Tarapacá, puesto que por lo general están recalando 6 cruceros por temporada. Sin embargo, como Sernatur creemos que se debe seguir potenciando la mesa de cruceros, donde existe un trabajo colaborativo entre distintos actores del sector público-privado”, sostuvo la directora regional de Sernatur Tarapacá.

ESTADÍA

De acuerdo al registro que posee la Empresa Portuaria Iquique, la estadía de los cruceros que recalarán en la ciudad va desde las 6 horas, como es el caso de la nave Breem que será la encargada de cerrar la temporada 2018-2019, mientras que los cruceros Seven Seas Explorer, junto con el Artania, de las compañías Regent Seven Seas y V Ships, respectivamente, estarán de paso por la zona durante 10 horas.

Fuente: ESTRELLA IQUIQUE